Mascarillas para uso en la comunidad por Covid-19

Tras la publicación del documento de “Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en la comunidad en el contexto de COVID-19” el 20 de abril de 2020 por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, EMESA Prevención S.L. quiere transmitir una serie de consideraciones a modo de recordatorio y resumen.

VER FICHA

Test serológicos método ELISA

Estas pruebas se realizan mediante extracción de sangre y se analizan en laboratorio especializado. Cuantifican la presencia de IGM e IGG, determinando si el paciente ha estado en contacto con el virus y está desarrollando anticuerpos. Su conocimiento de los resultados indica si el paciente tiene que estar en confinamiento, si debe ponerlo en conocimiento de su …

VER FICHA

Test rápidos

Son pruebas de detección rápida, el resultado se conoce a los 15 minutos, mediante una toma de muestra de sangre por pinchazo en un dedo. Detecta la presencia de anticuerpos IGM e IGG, pero no los cuantifica. Como la fiabilidad de la prueba no llega al 100%, puede existir falsos negativos en pacientes que no lo …

VER FICHA
1 2