¿Por qué convertir una empresa en un Espacio Cardioprotegido?

Las paradas cardiacas representan un problema de primera magnitud para la salud pública. En España, se estima que anualmente se producen 30.000 fuera de los hospitales y 22.300 en los pacientes ingresados en estos centros, considerándose que pueden ocasionar hasta 46.900 muertes. Un número de muertes superior , en más de 24 veces, al originado …

VER FICHA

Test rápido de antígenos (¡NUEVO!)

Se trata de una prueba rápida de detección del SARS-CoV-2 en personas que se sospeche que pueden haberse infectado, preferentemente sintomáticas. Se efectúa por toma de muestra nasofaríngea , como en el caso de la prueba PCR, sin embargo su análisis no requiere envío a laboratorio especializado. El resultado se obtiene en 15 minutos, de …

VER FICHA

Pruebas PCR

Esta prueba PCR determina la presencia de virus en el paciente, por tanto, su capacidad potencial de contagiar. Se efectúa por toma de muestra nasofaríngea y su análisis precisa de laboratorio especializado. Si sale negativo quiere decir que está libre de virus en el momento de la realización de la prueba, pero está expuesto a contagios futuros. …

VER FICHA

Test rápidos

Son pruebas de detección rápida, el resultado se conoce a los 15 minutos, mediante una toma de muestra de sangre por pinchazo en un dedo. Detecta la presencia de anticuerpos IGM e IGG, pero no los cuantifica. Como la fiabilidad de la prueba no llega al 100%, puede existir falsos negativos en pacientes que no lo …

VER FICHA

Test serológicos método ELISA

Estas pruebas se realizan mediante extracción de sangre y se analizan en laboratorio especializado. Cuantifican la presencia de IGM e IGG, determinando si el paciente ha estado en contacto con el virus y está desarrollando anticuerpos. Su conocimiento de los resultados indica si el paciente tiene que estar en confinamiento, si debe ponerlo en conocimiento de su …

VER FICHA

Mascarillas para uso en la comunidad por Covid-19

Tras la publicación del documento de “Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en la comunidad en el contexto de COVID-19” el 20 de abril de 2020 por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, EMESA Prevención S.L. quiere transmitir una serie de consideraciones a modo de recordatorio y resumen.

VER FICHA
1 2