CONSTRUYENDO JUNTOS UN FUTURO SOSTENIBLE

BOSQUE PREVENNOVA

Prevennova Seguridad y Salud crea valor en la sociedad con un Servicio Integral en Prevención de Riesgos Laborales y en su compromiso activo con la defensa del medio ambiente, surge esta iniciativa de reforestación “Bosque Prevennova”.

El paraje natural seleccionado para llevar a cabo este proyecto se localiza en el municipio de Canicosa de la Sierra, corazón de la tierra de Pinares burgalesa. Su principal objetivo es la creación de un bosque autóctono, con las ventajas medio ambientales que ello supone.

La repoblación se llevó a cabo el pasado 15 de febrero de 2.021, por un reducido grupo de la plantilla de Prevennova (debido a las restricciones sanitarias del momento). Asesorados en todo momento por el profesional equipo de Bosquia y contando con todos los permisos administrativos correspondientes.

Una hectárea de nuevos árboles pertenecientes al ecosistema de la zona: robles, arraclanes, encinas y jaras que contribuirán a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la salud del planeta.

Beneficios

¿EN QUÉ BENEFICIA LA PLANTACIÓN DE NUEVOS ÁRBOLES?

Reducen concentración de CO2 en la atmósfera

Enfrían la Tierra y combaten el calentamiento global.

Mejoran la calidad de aire y regulan las precipitaciones

Preservan especies en peligro de extinción y proporcionan hábitat de vida silvestre

Elevan el bienestar emocional vinculado a estar rodeado de naturaleza

Prevennova Seguridad y Salud, en su compromiso social para lograr cumplir con la Agenda 2030 de la ONU aporta su iniciativa “BOSQUE PREVENNOVA

A través del ODS 13, se insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. La lucha contra el cambio climático, tanto la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como la adaptación al cambio climático, es una prioridad para España.

A través del ODS 15, se insta a gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.